jueves, 19 de marzo de 2015

Historia de una década de abandono de la hostelería en El Rompido



Medio Ambiente autoriza cada año en Andalucía la mayoría de los Planes de Playas presentados por los Ayuntamientos. En 2013, por ejemplo, la Junta de Andalucía autorizó en el litoral granadino el 92% de de los planes presentados. Los proyectos pueden incluir tanto equipamientos básicos para uso público (duchas, pasarelas, redes de voley, escenarios desmontables...) como instalaciones desmontables para establecimientos particulares (sillas, mesas,sombrillas, etcétera). 
Ello permite a los Ayuntamientos potenciar el atractivo de sus playas y regularizar la situación de los pequeños establecimientos hosteleros, garantizando la sostenibilidad del sector y facilitando que que concentren en el desarrollo de su negocio.
Interpelo ahora a las pequeñas empresas familiares de El Rompido... 
¿Habéis podido acogeros alguna vez a estos planes de playas concedidos rutinariamente en todo el litoral andaluz? ¿Recibís asesoramiento o apoyo desde el Ayuntamiento? ¿Podéis concentrar vuestros esfuerzos en desarrollar vuestro negocio o trabajáis atemorizados como si cometierais un delito? ¿Cómo hacéis frente a las cuantiosas sanciones económicas que acumuláis cada verano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario