jueves, 9 de abril de 2015

Pensar en ti es apoyar tus reivindicaciones y lograr que elAyuntamiento apruebe la “Casa de la Cultura” en el Faro Viejo

El pasado 30 de enero se aprobó por unanimidad la moción presentada por Izquierda Unida para que el Ayuntamiento consiguiera la cesión de “las instalaciones del faro viejo de El Rompido como centro cultural gestionado por los propios vecinos”.


¿Por qué trabajamos para un centro cultural en el Faro de El Rompido?
Porque nunca se ha dotado a El Rompido de un programa cultural durante todo el año y el desarrollo cultural comunitario mejora la calidad de vida de la gente y combate la estacionalidad turística. La estacionalidad afecta dramáticamente a lascentenares de familias que viven del turismo en El Rompido, generando paro e impotencia entre nuestros vecinos. La estacionalidad es una consecuencia directa de la incapacidad de las administraciones para desarrollar un modelo turístico alternativo al de sol y playa, no un efecto más del clima, como parece deducirse del término. 
IU aplaude las diez actuaciones mediante las que, recientemente, los vecinos han reivindicado cultura haciendo cultura por ellos mismostransformando el faro en espacio de encuentro para la creación colectiva”, según han defendido.

En respuesta a este abandonoIU defiende, con los vecinos, que el Faro, emblema de El Rompido, sea referencia para el desarrollo de un programa cultural durante todo el año. Por ello, IU ha luchado hasta conseguir que el Ayuntamiento apruebe por unanimidad la cesión de “las instalaciones del faro viejo de El Rompido como centro cultural gestionado por los propios vecinos”.
Desde IU nos comprometemos con los vecinos afacilitar los medios técnicos, económicos y humanos para desarrollar un programa cultural durante todo el año, en cooperación con la A.V. de El Rompido.

¿Qué otras medidas adoptará IU en El Rompido?
IU ha elaborado un proyecto integral para el desarrollo social y económico sostenible de El Rompido. El objetivo más urgente es superar nuestras graves deficiencias en servicios, infraestructuras y equipamientos, y dignificar la situación de las familias hosteleras.
Para ello, asumimos como primeros compromisos:
- Crear la Delegación Permanente del Ayuntamiento en El Rompidocon medios técnicos y humanos, con presupuesto diferenciado.
- Mejorar las redes de abastecimiento de agua y suministro eléctrico.
- Mejorar los servicios de transporte público.
- Modificar el procedimiento de restricción del tráfico actual, implantando el sistema de pilonas automáticas.
- Crear instalaciones deportivas públicasofreciendo deporte durante todo el año. 
- Trabajar para el desarrollo de un plan de limpieza y sostenibilidad de las Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido y potenciar el ecoturismo en este paraje natural.
Garantizar la seguridad, limpieza y mantenimiento de la playa urbana y parques infantiles.
Incluir a los establecimientos en los planes de playas, en cooperación con hosteleros, la Asociación de Empresarios y otros colectivos representativos.
IU cumplirá estos compromisos antes de la finalización del primer año de legislatura. Porque somos vecinos, porque estamos con los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario