lunes, 20 de febrero de 2012

Razones para comenzar la lucha contra la Reforma Laboral

La pérdida de derechos contenida en La Reforma Laboral impulsada mediante el Real Decreto-ley 3/2012 puede resumirse en un solo punto: por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción, la dirección de la empresa podrá realizar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo (jornada de trabajo, distribución del tiempo de trabajo, remuneración y cuantía salarial, sistema de trabajo y funciones) y suspender el contrato o reducir la jornada (artículos 12 y 13 del Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral).
Caso práctico: En el ejercicio 2012-2013 tu empresa ha obtenido beneficios, pero durante los últimos nueve meses los ingresos han bajado respecto al mismo periodo del año pasado. Desde Dirección te comunican que tu sueldo se ha reducido a la mitad. Si no aceptas, te despiden con una indemnización de 20 días por año trabajado.
¿Necesitas más razones para comenzar tu lucha contra esta Reforma Laboral?

Preguntarás que qué puedes hacer tú. Expresarte, opinar, levantar la voz, proponer, participar, votar, manifestarte, usar tu dinero con inteligencia, desobedecer, elegir...

Somos muchos. Pueden dirigir nuestro futuro porque saben hacernos creer que no podemos hacer nada.

Yo propongo la creación de una red social en la que, mediante procedimientos asamblearios, se organicen estrategias colectivas de ataque a los lobys económicos que han organizado la estafa a escala mundial de la que somos víctimas. Algunas de las medidas de ataque podrían ser: retirada masiva de efectivo en entidades bancarias concretas, negación a la compra en multinacionales, bajas masivas en compañías de telefonía o televisión, apoyo a cooperativas locales, etcétera.

¿Qué se te ocurre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario