domingo, 5 de octubre de 2014

Vecinos de El Rompido reparten ‘400.000 euros en consumiciones’ en la Feria de Cartaya para pedir al Ayuntamiento que cumpla sus promesas

Andalucía Información.
5 de octubre de 2014.


Aprovechando la celebración estos días de las fiestas patronales de Cartaya en honor a la Virgen del Rosario, y el sistema de pago empleados en sus más de cien casetas mediante el sistema de tickes, la Asociación de Vecinos de El Rompido ha repartido este sábado un total de 6.000 talonarios de tickes de carácter ‘revindicativo’, valorados en unos 400.000 euros, en los que piden al Ayuntamiento de la localidad, que dirige el independiente Juan Polo junto con el Partido Popular, que cumpla sus promesas con el núcleo turístico de El Rompido, el cual consideran está “abandonado”.

Así, en algunos de los talonarios de tickes se puede leer “cumplir no cuesta tanto, pero el Ayuntamiento no cumple. Los vecinos de El Rompido llevamos 120 días (y 500 noches) esperando seis papeleras que prometió. Lamentamos profundamente vernos obligados a decirles que eso no es cooperar. Felices Fiestas”.

En otros se exige al Ayuntamiento que “cumpla su promesa de crear el sistema de restricción del tráfico mediante pilonas automáticas”, o que “contacte con el Distrito Sanitario para habilitar el Servicio de Urgencias y mejorar el de Pediatría” en El Rompido. Del mismo modo aseguran que “los vecinos de El Rompido seguimos esperando la mejora del mantenimiento y limpieza de calles, parques y playa urbana”, o “las señales, badenes y otros elementos de la seguridad vial prometidos” por el alcalde.

Responsables de la asociación vecinal han mostrado su satisfacción con la iniciativa, que consideran “respetuosa”, y que “ha tenido un fuerte impacto” entre las miles de personas que acudieron este sábado al recinto ferial cartayero a disfrutar de su fiesta, y que se encontraron sobre las mesas de las casetas estos originales talonarios de tickes de consumición en las mismas.

Finalmente, al colectivo le ha sorprendido que los 'talonarios de ticket' iban desapareciendo rápidamente de aquellos lugares por los que iban siendo dejados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario