lunes, 13 de abril de 2015

Es la hora de cambiar el rumbo. Es la hora de IU en El Rompido

La creación de una Delegación Permanente del Ayuntamiento en El Rompido con medios, personal y presupuesto propio es una reivindicación vecinal histórica despreciada por los Ayuntamientos de PSOE e ICAR-PP.

IU siempre ha defendido que la existencia de tres núcleos diferenciados a nivel cultural, etnográfico e identitario es una de las principales fortalezas de Cartaya. La creación de Delegaciones Permanentes con medios técnicos y humanos en estos núcleos constituye no sólo una respuesta a las necesidades de los vecinos, sino una oportunidad para potenciar uno de los principales motores económicos de Cartaya: el turismo.
Ello permitirá la implantación de un plan integral para el desarrollo sostenible de El Rompido, cuyo seguimiento deben realizar equipos especializados en cooperación con las organizaciones sociales representativas de la zona.

Durante los 100 primeros días, IU creará una Delegación del Ayuntamiento en El Rompido que garantice la regularización y dinamización de la hostelería, incluyendo a los establecimientos en los Planes de Playa; el desarrollo de un programa cultural de calidad durante todo el año, la mejora de las redes de suministro eléctrico y de agua, la creación de instalaciones deportivas publicas, la regulación del tráfico mediante pilonas automáticas; el mantenimiento, seguridad y limpieza de nuestras playas; la mejora del transporte público, el desarrollo de actuaciones para combatir la estacionalidad, la declaración de Indicación Geográfica Protegida de productos autóctonos como la almeja o el pulpo, etcétera.
La Asamblea Abierta de IU tiene un proyecto para El Rompido justo, vanguardista, honesto y transparente que parte de las reivindicaciones históricas de los vecinos.

PSOE e ICAR-PP han tenido la oportunidad de hacerlo y nos han fallado. Vendrán a contarnos que esta vez será diferente, pero ya es difícil creerlos...


Es la hora de cambiar el rumbo. Es la hora de IU en El Rompido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario